"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

martes, 9 de junio de 2015

Partidos Agónicos II

Continuando con la serie de partidos que empezó en Partidos Agónicos I, acá van otros tres partidos que San Lorenzo de Almagro ganó sobre el final.


El primero es del Clausura 2001, aquel que vio campeón al Ciclón, el del récord de puntos en torneos cortos y de las victorias consecutivas; y del que ya vimos un 5 a 4 contra Lanús. San Lorenzo peleó todo el torneo mano a mano con River y en la fecha 12 se cruzó con Independiente. El partido arranca con una jugada insólita y fue tan peleado que estuvo empardado en dos oportunidades, hasta que ocurrió el Milagro en la última jugada. Michelini, un tipo que nunca terminó un partido con la ropa limpia (lo recuerdo siempre con los pantalones llenos de pasto y barro), ese día ¡nadó en el aire! y Romeo la empujó en la línea para liquidarlo. ¿Sabés quién atajaba en el rojo? el mismísimo Oscar Passet.


En el 2011 San Lorenzo empezaba a mirar la tabla de promiedos, aquella que en el clausura 2012 lo llevaría a salvarse en la última fecha y jugar la promoción. Entonces cada gol y cada triunfo se festejaba con la esperanza de no pelear el descenso. El técnico de turno para tratar de acomodarlo en esa incómoda tabla era el Turco Asad y tocaba jugar justo con Velez, en su cancha y sin público visitante. Partido agónico si los hay, fue 2 a 1 y solo basta mirar el cronómetro en la última jugada de Velez y la última del Ciclón. El Cuchu, un amigo de Velez que estaba en la cancha ese día, me contó que no podía creer lo que pasó y dijo que siempre recordará al uruguayo Salgueiro por esa jugada. Asad tenía unas ganas de gritarlo...


Para entender por qué éste de 1995 es un partido agónico es necesario el resumen en paralelo con otro partido.
Última fecha. San lorenzo estaba un punto abajo de Gimnasia, que buscaba su primer campeonato. Al Ciclón le tocaba ir a Rosario contra Central y el Lobo recibía en La Plata a Independiente. Como bien lo dijo el Oso en los comentarios de Partidos Agónicos I, si bien no fue un gol sobre la hora, el desahogo de la gente al asegurarse por unos minutos el Campeonato fue tremendo. Mucha ansiedad por lo que sucedía no solo en Rosario, en donde Netto se erró un penal y el gol no llegaba... pero también por lo que pasaba en La Plata. Y el Milagro llegó de la mano (o la cabeza más bien) del Gallego González.


La redacción de este Blog saluda atentamente a la Chancha Mazzoni.

6 comentarios:

  1. como odié a ese forro de Mazzoni, para colmo es lo único que hizo en su vida ja...

    espero que un día postees algo insólito pero que demuestra la entereza de un rival: cuando le ganamos a River y le dimos un campeonato... no existió y ni va a existir nada parecido a eso...salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo odiaste a Mazzoni? Imaginate los de Gimnasia, que hasta los de Estudiantes fundaron una Peña a su nombre.

      Coincido con vos, entre tanta rivalidad estúpida y partidos comprados y jugadores vendidos, nos llama la atención ese partido del Clausura 2001 (el mismo del que subí el primer video contra el Rojo y en el primer post contra Lanús), cuando debería ser algo normal. Todos los equipos deberían salir a ganar ¡siempre! Es lo más noble.
      Sin embargo, ojo, no fue pura entereza eh. Creo que Derlis Soto (recordemos que fue el que hizo el gol del triunfo sobre el final), en algún momento reconoció que fueron incentivados por gente del Ciclón.
      Recuerdo a los jugadores de San Lorenzo (que ya había ganado su partido) esperando atrás de los carteles publicitarios y salir corriendo gritando el gol de Huracan.

      Abrazo de Clásico!

      Eliminar
  2. Recuerdo muy bien ese partido, dia de semana (creo que miercoles), el partido se suspendio el fin de semana anterior por la muerte de un hincha de CASLA, ni siquiera habia arrancado.. Ese dia consegui un certificado medico por parte d un amigo, conocido como el "viril", una gastroenteritis de 24hs que me permitio asistir a la cancha.. Despues d comer sali para la cancha, auriculares puestos, cabulero: El ultimo partido que habia ido a la cancha, fue escuchando Los Redondos, ese dia sonaba Lobo Suelto, Cordero Atado, como para ayudar a la suerte, confiado en que ibamos a ganar, hasta ilusionado con una posible goleada, (por el momento de los cuervos), algo que se diluyo cuando vi los primeros 15 de juego y Velez no podia dar 2 pases seguidos.. Nos pusimos en ventaja creo con gol de Augusto y asi termino el 1er tiempo, el partido fue malisimo, San Lorenzo daba asco me acuerdo, pero nos lo empataron, y ahi si, la desesperacion del pueblo Velezano, sol de frente, calor, clima tenso, ultima jugada, todos arriba, yo, bajo el "efecto Bob Marley" que suele acompañarme a la cancha, ya visualizaba el 2 a 1 de cabeza y el delirio total, hasta que un hijo de puta de CASLA despeja como un caballo la pelota hasta la mitad de la cancha, la pelota pica en el suelo y Dominguez, clavado al suelo, ve como le pasa la pelota por arriba y ahi si el sufirmiento, Salgueiro que no se si era titular o entro despues, porque no lo habia visto en todo el partido, empieza a correr solo frente a Barovero, me acuerdo de un viejo atras mio, apoyado a un para avalancha, gritando: noooooooo, nooooooooo! con una voz desgarrada de pelicula de terror, y ahi si el gol, que como no podia ser de otra manera, entro con la pelota rodando a una velocidad infima.. Fin del partido... Los pibitos casi llorando, me acuerdo que mire al banco de CASLA y lo vi al turco que se iba con el pacha Cardozo (ambos idolos de Velez), abrazados, tratando de disimular la felicidad que tenian, eso fue lo que mas dolio (la gente pensaba antes de empezar el partido, que ese era el ultimo partido de el como tecnico), despues lo d siempre, los bondis que no frenan, la gente puteando a todos, algun quilombito por "diferentes visiones" del partido entre los hinchas etc... En fin, siempre me acordare del ignoto Salgueiro, un Nadie que me arruino esa tarde.... Gracias por traerme ese recuerdo Frodo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Grande Cuchu Unknown! Tan grande como tu comentario. Creo que ni al gran Fontanarrosa le salía una descripción tan amplia, precisa y detallada de esa tarde.
      Un genio "el viril", con ese apodo no puede fallar.
      No entendí muy bien que fuiste escuchando ¿Barovero Atado, Salgueiro Suelto? jajaja.
      Espero ver muchos más partidos contra ustedes así, para contrarrestar a esos que les gusta picar la pelota en los penales en un 3-2 y festejar luego la falsa clasificación a la Libertadores.
      Gracias por pasar y dejar lo que puede ser el comentario más largo de la historia de este Blog. Quizás el Demiurgo de Hurlingham alguna vez hizo algo igual, pero necesitaría hacer una exhaustiva revisión histórica.
      Abrazo grande!

      Eliminar
  3. ¡Extraordinario, maestro! Partidos que cuando los volví a ver en los videos recuerdo palmo a palmo.
    Como conté antes, estuve en la cancha de Central ese día, única vuelta que pude dar estando presente. Yo creo que si no me morí de un infarto ese día, finiquito de cualquier otra cosa, menos del bobo.
    Para completarla, fue el día de mi cumpleaños. Nos fuimos con un primo con la guita justa. La cola para las entradas era de 5 cuadras (sin exagerar) cuando llegamos al mediodía. Yo me quedé haciendo cola y mi primo fue cerca de las ventanillas a ver si aceleraba el trámite. Cuando estaba a una cuadra más o menos cerraron las boleterías. Desesperados buscamos revendedores. Yo creo que una vieja por piedad y porque se quería ir ya que estaba fresco, nos dejaba las entradas a solo el doble del valor. Igual yo no estaba muy seguro de dejar la poca guita que tenía porque pensaba que Gimnasia le iba a llenar la canasta al Rojo. Pero esa pizca de posibilidad me convenció.
    Conseguimos platea alta codo visitante. Había como 50 tipos parados de más, ¡pero nuestras dos butacas estaban sin ocupar! ¡Lo que sufrimos, hermano!
    Pero bueno, fue la gloria. El gol de Mazzoni fue algo fantástico, apareció en el tablero y creo que todos todos nos pusimos a llorar porque recién ahí imaginamos que el milagro podía darse.
    Una nota más, la canción que mas sonaba en la tribuna era: brindo por San Lorenzo que se bancó el descenso/ brindo por cancha nueva, por el bombo y la bandera/ brindo porque este año la vuelta vamos a dar/ y se la dedicamos a los hinchas de Huracán.
    Nada feroz, pero conmovedora.
    Abrazo cuervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio Oso!
      Últimamente los comentarios están superando con creces a la calidad de las entradas. Si las habremos pasado nosotros los hinchas del Ciclón. Sin ir más lejos la Copa la sufrimos desde el primero hasta el último partido (creo que safamos solo en el 5-0 con Bolivar)
      Muy buena crónica Oso. No sabía que había aparecido el gol de la Chancha en el tablero, por eso se gritó tanto al mismo tiempo (no como cuando uno lo escucha por radio y se arma como una ola de gritos,según se van comentando).
      Se empieza a poner bueno estos comentarios con hinchas cuervos, de Huracán y de Velez.

      Entonces, saco como conclusión que falta muy poco para tu cumpleaños.
      Abrazo grande y de puntero!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición