"También ríen en los charcos los inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó"

sábado, 28 de marzo de 2015

Partidos Agónicos

Antes me debatía si subir o no alguna entrada de este estilo.  La indecisión se daba porque ante estas entradas suele sobrevolar el diablo de las puteadas y la agresión, y todo aquel que no tiene los mismos colores se lo suele considerar un enemigo, en lugar de contrincante.
Hace poco me dije "ya fue, tengo el control de los comentarios... todos los ofensivos y que no suman los borro y chau", así que si van a comentar algo en contra de San Lorenzo de Almagro, al menos que sea gracioso. Sino ni se gasten, va al tacho. Todo lo únicamente agresivo queda fuera.



Acá van tres de los partidos que San Lorenzo ganó sobre el final y que alcancé a ver.

En el Torneo Clausura 2001, aquel en el que el Ciclón se consagró Campeón con 47 pts. (sobre 57 jugados), tuvo un par y medio de partidos agónicos.
Fecha 7. Lanús 4 - 5 San Lorenzo. Partido rarísimo: cancha embarrada por la tormenta, goles de rebote, varias veces Lanús lo empató hasta que el partido cambió de mando y antes de que termine llegó la hazaña del Ciclón. ¡Hubo ocho goles en el segundo tiempo! El héroe del final fue el coco del Coco Ameli. Cómo le gustaba al Director de Cámaras enfocar a Pellegrini cada vez que había un gol del granate.


En la fecha 5 del Apertura 2007 San Lorenzo le ganó a Racing de visitante por 4 a 3. ¿Cuál es la mayor peculiaridad? Pintaba para goleada, San Lorenzo lo perdía 0-3. Con un penal errado y todo, el Ciclón lo dio vuelta. Gol fortuito sobre el final.


Es increíble, pero hace tan solo tres años, en el Clausura 2012, San Lorenzo estaba con un pie en la B, tan mal venía que se lo llamó a Caruso Lombardi para salvar las papas. A mi entender éste partido con Ñuls es el partido más importante (tanto como el 3-1 a San Martín de San Juan en la última fecha) para que aquello no haya sucedido. A partir de los 20 minutos del segundo tiempo entre Charlie Good (Carlos Bueno) y Gigliotti se turnan para errarse goles imperdibles... ¡la que se erra Gigliotti! Como diría un amigo Cuervo: ¡maaamita!  Hasta que el Pipi Romagnoli se pone esta vez el disfraz de héroe sobre el final y al Puma Gigliotti no le quedó otra que poner el lomo. Perdón por elegir el video con los comentarios de Julio Ricardo pero es el que mejor se ve. San Lorenzo 3 - Newell´s 2. Toda vez que veo el último gol no puedo evitar mirar al alcanzapelotas.




Más partidos agónicos del Ciclón en una próxima entrega.
¡Esta noche cueste lo que cueste!...

15 comentarios:

  1. Siento más pasión por los comics que por el futbol.
    Así que los partidos agónicos me recuerdan a cuando un heroe pierde ante un villano y a último momento se recupera y vence.
    Cuando la selección provocaba alguna expectativa, el estilo de juego provocaba esas emociones, haciendo sufrir al espectador.

    Luego cayeron a nivel que no despertaba ninguna expectava. Hasta el subcampeonato del mundial, el año pasado.

    El 19 de abril, cumpleaños de Mara Laira.
    ¿Cómo te va con Duality?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los deportes en equipo por momentos hay una especie de contagio de ánimos que incluso percibe el rival, pero lo que vos mencionás suele pasar más en deportes "mano a mano" digamos: tenis (recordemos el Coria vs Gaudio) o el boxeo (recordemos aquella pelea casi perdida que ganó el Roña Castro)

      La selección no me mueve ni por cerca lo que el Ciclón.

      Veremos qué sucede de acá al 19 de abril, pero con Duality siempre bien

      Abrazo!

      Eliminar
  2. aburrriiiddooooo jaja... yo pongo de fútbol a veces cuando da, es parte de uno también y al que no le gusta que se lo banque....

    tu equipo es mi archirrival, lo sabés, así que que querés que comente?? abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Ahora cada tanto voy a subir algo del Ciclón para que te diviertas muchísimo jeje
      Bastante ya veo que comentaste no?

      Abrazo

      Eliminar
  3. otra cosa te pido y no te jodo más, para demostrarte que los Ok Go hacen todo de una sola toma mirá en esta entrada (que nunca vió nadie creo jaja) el video del medio con los perros... ahí te vas a dar cuenta que están locos estos tipos... salu2!!!

    ResponderEliminar
  4. http://ceaa.blogspot.com.ar/2010/10/los-videos-de-ok-go.html

    ResponderEliminar
  5. Como insoportable hincha del Ciclón no puedo más que regocijarme con esta entrada gloriosa!
    Recuerdo cuando los relatores decían San Lorenzo de los Milagros por la forma en que en los últimos minutos resolvíamos partidos.
    Personalmente el más agónico de todos fue el del Gallego contra Central en el 95. Claro, no fue al final del partido, pero había que ganar para salir campeones y no entraba. El Gigante estaba por los cuatro costados lleno de hinchas del Ciclón y los neeeervios..!!!
    Abrazo, master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Oso!
      Hay muchísimos partidos así, aunque también recuerdo otros que sobre el final se nos fueron.
      El del 95 del gol del Gallego fue la primer gran alegría que me dio el Ciclón. Yo tenía apenas 12 años, lo vi por TV, pero recuerdo muy claro toda la movida de la gente que fue de Bs As a Rosario a buscar el triunfo y a esperar que Independiente le gane a Gimnasia en La Plata (La chancha Mazzoni me quedó grabado para siempre). El gol del Gallego fue a los treintipico del segundo tiempo así que podría entrar en una próxima seleccción de "agónicos" por el contexto. Como se sufren esos últimos minutos ¿por qué será no? la Libertadores ganada fue muy dura... y esta pinta igual

      Abrazo Cuervo!

      Eliminar
  6. Conmigo no hay problemas, como a San Lorenzo lo conozco apenas de oídas, no me va ni me viene que pierda o gane, ni como pierde y como gane. Así es que no hay debate...
    Nota: Blogger eliminó mi blog, así es que ahora estoy en jenofont.wordpress.com (pero como soy porfiado, también tengo navealgarete.blogspot.com, pero es distinto).
    ¿Este blog no permite comentar como usuario de Wordpress?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Jenofonte, así arrancaron muchos que terminaron siendo fanáticos, aunque tener 11 años, que un tío te regale la camiseta justo cuando gana un torneo y vivir en Boedo ayuda (aclaro: ninguno de estos es mi caso).

      Bueno, te seguiremos por allá entonces.
      ¿Yo tendría que hacer algo para que los usuarios wordpress puedan comentar?
      Quizás alguien más tecnológico puede ayudarnos.

      Abrazo!

      Eliminar
  7. Qué gratos y emocionantes recuerdos; sobre todo el último; épicos partidos del gran Pipi Romagnoli! (Si bien luego le imprimió esa cuota de "sacrificio" a su juego) lo que corrió en los partidos definitorios para que no nos vayamos al descenso directo fue impresionante; con todo el sentimiento que el tipo tiene para el club, en él se personificó como pocas veces aquello de "jugar por la camiseta" en esos partidos más que en ningún otro. Era emocionante verlo correr lo que corría, amén de sus artilugios pseudo mágicos con los que nos ha deslumbrado!

    Gran post gran! Dejo a su criterio, viendo la calidad de los elegidos en esta oportunidad, agregar alguna otra entrada con más recuerdos de este tipo.

    Saludos.
    Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, ¡así que sos Cuervo también! el papa nos cría y blogger nos amontona.

      Creo que el Pipi todavía sigue sacrificándose para el equipo, fue el primer Cuervo que levantó la Copa ¡y bien merecido lo tuvo!. La diferencia fue que en ese 2012 no podíamos armar ni medio equipo, el Pipi corría solo, y encima estaban peleados (igual de mal estaban los técnicos y la dirigencia) y hoy hay mínimo 20 jugadores que podrían ser titulares y una camada de pibes que están dando sus frutos.

      Gracias Sir, un honor tenerte entre los hinchas del Ciclón. Tengo en la memoria como para hacer unas tres entradas más con partidos agónicos. Si me pongo a investigar seguro aparecen otros.

      Pero paciencia que ya llegaran.
      Abrazo!

      ¡Esta noche cueste lo que cueste!

      Eliminar
  8. Aceptas a una madridista??
    Por si es que sí, ya me he hecho seguidora de tu blog :)
    Me gusta lo que veo por aqui!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si. Como no voy a aceptar si allá y en el Barça se juega el mejor fútbol del planeta y bien demostrado quedó en la final del Mundial de clubes. Nos hicieron solo 2 goles pero la diferencia fue abismal. Estamos años luz.
      Por mi ascendencia soy simpatizante del Depor La Coruña, pero hace años que van de mal en peor.

      Gracias por pasar, estamos en contacto Teresa

      Un beso!!

      Eliminar

Libro de Quejas a su disposición